Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 14 años recibe 1.000 dólares por comer delante de una webcam

El fenómeno conocido como "Meok Bang" está altamente extendido entre los jóvenes de Corea del Sur que buscan un compañero con el que cenar.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de agosto de 2015

Kim Sung-jin, surcoreano de 14 años, gana aproximadamente 1.000 dólares por cada episodio de su peculiar show que emite por Internet. El espectáculo consiste en atiborrarse de comida delante de una webcam, mientras habla con cientos de adolescentes que miran cómo come. Fin.

Kim lleva repitiendo este show casi a diario desde que tenía 11 años, a través de la plataforma Afreeca TV. A veces, invita a otros amigos para que coman con él y le de "más emoción" a la cena.

El secreto de este joven, cuyo canal suma más de ocho millones de usuarios únicos al mes, tiene dos partes.

Por un lado, Afreeca TV se ha convertido en una parte crucial de la cultura de los adolescentes surcoreanos, y tiene un público fiel ya ganado. Del otro, el fenómeno "Meok Bang", palabra coreana que mezcla comer y emisión.

 

El "Meok Bang" es un auténtico 'boom', con más de 5.000 shows como el de Kim, también emitidos por Afreeca TV, según indican diversas agencias.

Los padres de Kim trabajan en otra ciudad y él vive con sus abuelos, quienes cenan muy temprano. El joven comenzó con el "Meok Bang" para encontrar alguien con quien comer.

Los expertos conectan este fenómeno con la cantidad de niños de Corea del Sur que viven solos y con el papel social que el acto de comer tiene en la cultura surcoreana.