Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 17 años es psicóloga y la primera menor de edad que accede a Harvard en 100 años

La mujer tiene un coeficiente mayor a 130, al igual que su hermano y su padre.

24Horas.cl Tvn

© Twitter (@Vive_USA)

Viernes 8 de febrero de 2019

La joven Dafne Almazán, se ha convertido en todo un orgullo para su familia, pues a los 13 años ya era la psicóloga más joven del mundo. Actualmente, a sus 17 años es la primera menor de edad en ingresar a la Universidad de Harvard en 100 años.

Desde que era pequeña la joven mexicana comenzó a mostrar rasgos de ser una joven superdotada. A los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la secundaria y a los 13 se había licenciado de psicólogía, informó el Clarín.

La Organzación Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como alguien que posee un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos. Asimismo, Asdrúbal Almazán padre de Dafne y doctor del Centro de Atención a Talentos (Cedat) señaló que "son niños como cualquier otro, solo que con un CI mucho mayor que el resto de la población".

Dafne cree que "los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos". Además, la psicóloga asegura que la gente piensa que los niños superdotados pasan mucho tiempo encerrados o son una copia de Einstein.

"Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos y paseaba a mis perros", sentenció la joven.