Click acá para ir directamente al contenido

#JusticiaParaÁmbar: Conmoción en redes sociales por crimen de adolescente

La joven fue hallada sin vida en la casa de Hugo Bustamante, pareja de su madre, quien se encuentra detenido a la espera del control de detención. 

24horas tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

Este jueves los usuarios de redes sociales en Chile mostraron conmoción luego que la Fiscal confirmara el hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar, quién llevaba 8 días desaparecida en Villa Alemana.

La joven fue hallada sin vida en la casa de Hugo Bustamante, pareja de su madre, quien se encuentra detenido a la espera del control de detención.

La fiscal María José Bowen, a cargo de la investigación, señaló que "la madre declaró previa la lectura de sus derechos a guardar silencio y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar".

Consignar que Hugo Bustamante ya estuvo en la cárcel por un doble homicidio, por el que fue condenado a 27 años de prisión, pero tras cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional.

Y fue precisamente que el imputado tenía antecedentes previos lo que hizo reaccionar a los usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaÁmbar, quienes cuestionaron cómo funciona la justicia en el país.

Ver esta publicación en Instagram

Imagina ir, como todos los meses a casa de tu madre a buscar el dinero que te envía tu padre como pensión. No vives con ella, porque no te gusta la pareja que tiene, sabes que él es malo, mató a su ex pareja y al hijo de ella de 9 años. Pero ibas como todos los meses, sólo era un par de casas más allá de la casa de tu tía, quien te ama y te cuida, no debería ser un problema... Pero algo ocurre, no sabes muy bien, tu familia te empieza a buscar, llevas dos días desaparecida y no hay rastro de ti, las cosas se complican, tu padre viaja desde el norte para ayudar en tu búsqueda, se suman tus amigos, vecinos y gente desconocida, todos están buscándote, el primer sospechoso es precisamente de quién tú desconfiabas tanto, HUGO BUSTAMANTE. Luego de 8 días te encuentran sin vida y enterrada, mientras tu madre sabía todo lo que había ocurrido, no tuvo corazón y decidió quedarse con ese hombre, ella es cómplice. Lo cuento yo, porque Ámbar Cornejo ya no puede. Si tocan a una, respondemos todas. ¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!.💜 #justiciaparaambar

Una publicación compartida por Vicky Yagoda Assael💜 (@vicky_yagodaa) el