Kiddle: El buscador para niños que es criticado por su censura

Kiddle: El buscador para niños que es criticado por su censura

La página web es similar a Google, pero con la promesa de "filtrar contenido para mayores" y no permite realizar búsqueda de palabras como "bisexual" o "transgénero".

24Horas.cl TVN
01.03.2016

Prometía ser una herramienta de ayuda para los padres, pero algunos notaron una extraña censura.

La página web Kiddle es un buscador de internet que imita el estilo de "Google" y muestra los mismos resultados que dicha plataforma, sólo que filtrados para que sean adecuados para niños.

La web no está afiliada al gigante de las internet, pero poco a poco se hizo conocida y algunos padres notaron una extraña decisión detrás de sus búsquedas.

Además de filtrar contenidos, Kiddle previene búsquedas de contenido para adultos, pero hay algunos conceptos que califica como "malas palabras" e impide buscar.

Es el caso de conceptos como "bisexual" o "transgénero". Se trata de términos que algunas personas destacaron como "censuradas" por la web, agregando que al buscar dichos conceptos en Wikipedia se obtienen resultados que ayudan a comprender la diversidad.

Foto: Kiddle.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5