Click acá para ir directamente al contenido

La abuela fisiculturista que impacta en redes sociales

Josefina Monasterio tiene 72 años y diariamente comparte videos de sus entrenamientos y estilo de vida, con los que busca motivar a sus más de 50 mil seguidores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de agosto de 2018

Josefina Monasterio tiene 72 años y se ha transformado en un referente del fisicoculturismo en Florida, Estados Unidos.

En cada competencia a la que asiste logra algún premio o reconocimiento y a través de redes sociales, en las que es seguida por más de 50 mil personas, comparte sus rutinas de ejercicios, sus comidas y también parte de su estilo de vida con el que pretende motivar a quienes la siguen.

Según contó a Infobae, comenzó a entrenar más profesionalmente cuando ya tenía 59 años. "Un muchacho que tiene un gimnasio, empezó a hablarme del Budybuilding... seis meses después me metió en primera competencia donde gané todo. Así comencé mi carrera dentro del fisicoculturismo".

#vibrantatanyage #squats #rolled #hips #nevergiveup #legday#workout#fitness #btb#believe #trust#♀♀

Una publicación compartida de Dr. Josefina (@drjosefinamonasterio) el

 

Sin embargo, el deporte siempre ha estado presente en su vida. En su natal Venezuela era corredora, luego incursionó en la gimnasia, lo que además la llevó a estudiar la carrera de Educación Física. Años después, cuando decidió radicarse en Estados Unidos, comenzó a practicar yoga.

En la misma entrevista aseguró que nunca ha consumido suplementos. "Lo que tomo antes de ir al gimnasio son dos cafés regulares expresos. Ese es mi energizante. Yo no tomo nada, ni vitaminas".

#Gymtime #happyhour#♀♀♀♀♀♀♀#latinas! @jadapinkettsmith @olgatanonofficial

Una publicación compartida de Dr. Josefina (@drjosefinamonasterio) el

 

Por último, la mente también es un factor clave para mantenerse así de activa a sus más de 70 años. Dice que se siente como si tuviera 20 y que todo ello ha sigo gracias a la disciplina, constancia y al saber qué es lo que uno quiere.