La adaptación que convierte a Mario Bros en un refugiado sirio

La adaptación que convierte a Mario Bros en un refugiado sirio

Un diseñador computacional sirio hizo esta nueva versión del videojuego, que ya suma miles de reproducciones.

24Horas.cl TVN
13.09.2015

Ya son miles las reproducciones en Facebook que suma una singular adaptación del famoso juego Super Mario basada en el drama que viven los miles de refugiados sirios que buscan asilo en Europa. Un compatriota de los inmigrantes, el diseñador Samir al- Mutfi, es el cerebro tras la idea que ha despertado algunas críticas por lo sensible del tema.

لعبة سوبر ماريومرحلة اللجوء

Posted by ‎سياسة نص كم‎ on Martes, 8 de septiembre de 2015

En la "trama" del video, el protagonista sortea una serie de obstáculos como contrabandistas y los peligros dek mar. Antes de que el personaje llegue el castillo, un campo de refugiados, salta sobre un poste con la bandera de la Unión Europea (UE).

"La vida de un refugiado sirio es como el juego", dijo Mufti al Huffington Post en una entrevista esta semana. "Debe pasar varios niveles para llegar al país de asilo", agregó el artista, quien dijo que la iniciativa es para "aliviar a sus compatriotas".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5