Click acá para ir directamente al contenido

La conmovedora historia de un niño que sorprendió a profesora en su cumpleaños

"Maestra yo no tendré dinero para esa fecha pero quiero obsequiarle algo", le dijo el niño a la mujer.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2019

Una profesora mexicana compartió en Facebook la historia de un particular regalo que le hizo uno de sus alumnos por su cumpleaños.

Todo comenzó cuando los estudiantes de la Escuela Primaria de Matamoros Tamaulipas se enteraron que la docente próximamente cumplía un año más de vida. En ese momento uno de los niños se puso de pie y le dijo: "Maestra yo no tendré dinero para esa fecha pero quiero obsequiarle algo por adelantado pues tampoco estaré en mi casa para esa fecha".

Las palabras del estudiante generaron en la mujer "un sentimiento que involucraba alegría y tristeza al mismo tiempo".

Pese a que la profesora le dijo que con su intención era más que suficiente, el niño insistió y se las arregló para llegar con un particular regalo. 

El pequeño que se traslada en bicicleta al colegio logró que uno de los vecinos lo ayudará a llevar una caja de cartón sellada y luego la escondió en la entrada del recinto.

Es un gallito maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos", afirmó el alumno, conmoviendo a la profesora.


"Entonces lo abracé y con mis ojos estrellados le di las gracias. Le agradecí no sólo porque ese día regresaría caminando a su casa, tampoco porque se tomó el tiempo de buscar la caja y prepararla, tampoco por buscar entre sus vecinos a alguien que quisiera llevarlo a la escuela para poder llevar mi regalo, ni por el hecho de que escondió el detalle de los demás maestros sabiendo que nadie lo dejaría entrar con un gallo al salón, le agradecí también por recordarme por qué elegí ser maestra, por qué elegí estar aquí diariamente frente a un grupo de alumnos dando lo mejor cada día para que ellos sean mejores personas. Gracias por recordarme por que amo mi profesión", escribió la docente.

La publicación suma casi 200 mil reacciones, 22 mil comentarios y ha sido compartida más de 65 mil veces.