Click acá para ir directamente al contenido

La conmovedora imagen de Notre Dame que emocionó en redes sociales

El dibujo hecho a mano con lápiz fue viralizado por una ilustradora y arquitecta ecuatoriana.

Agencia AFP

© AFP

Jueves 18 de abril de 2019

Con un dibujo hecho a lápiz, la ecuatoriana Cristina Correa conmovió a miles de usuarios de redes sociales que seguían el incendio de Notre Dame de París: Quasimodo -el personaje de Disney- se aferraba con dolor a la catedral en una imagen que se viralizó.

Esta arquitecta e ilustradora que vive en el puerto de Guayaquil (suroeste) plasmó en diez minutos la desolación que causó lo ocurrido este lunes y que dañó parte de esta joya Patrimonio de la Humanidad, que cada año recibe casi 14 millones de visitantes.

"Cuando estaba viendo el video del incendio inmediatamente se me vino a la cabeza esta escena de este personaje querido de Disney", que en 1996 lanzó la película animada "El jorobado de Notre Dame", dice a la AFP Correa, de 38 años.

En la escena original, Quasimodo abraza a la gitana Esmeralda, pero en los trazos de la ecuatoriana la joven mujer fue reemplazada por la catedral.

Ver esta publicación en Instagram

💔 . . #notredame

Una publicación compartida de Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) el

 

"Recordé esa imagen de dolor", cuenta la arquitecta agregando que su intención fue reflejar "el sentimiento de quererse aferrar a algo que en ese momento no se sabía si se iba a perder completamente".

La imagen colgada en su cuenta de Instagram tenía hasta este miércoles 188.696 "me gusta". De ahí pasó a Twitter, donde el astro del fútbol Neymar la compartió con el mensaje "pray for France" (recemos por Francia). Otros usuarios divulgaron la imagen en sus trinos bajo la etiqueta #dibujosdecristina, como el nombre de su cuenta en Instagram.

En su estudio de arquitectura en Guayaquil, Correa recordó un viaje a París hace más una década. En esa ocasión junto a sus padres visitó la catedral de estilo gótico, cuya construcción comenzó en la Edad Media, a finales del siglo XII, y duró dos siglos, hasta 1345.

Correa estaba trabajando cuando sus amigas le enviaron un mensaje y un video sobre el incendio.

Entonces empezó a dibujar como lo ha hecho desde niña. Tomó lápiz y papel y trazó el rostro del personaje de Disney, basado en la obra del escritor Victor Hugo, "Nuestra Señora de París".