La curiosa víbora

La curiosa víbora "cola de araña"

La extraña especie venenosa fue reconocida en 2006 y su particular cuerpo le sirve como señuelo para cazar.

24horas.cl Tvn
13.07.2013

No es una deformación ni una extraña enfermedad, sino uno de los modos en que la naturaleza logra sorprender.

La víbora cola de araña, o Pseudocerastes urarachnoides, es una exótica serpiente venenosa que poco a poco se hace conocida y vive principalmente en las montañas Zagros, al oeste de Irán.

Aunque fue descubierta en 1968, los científicos se dieron el tiempo de examinarla sólo dos años después, una vez muerta.

Inicialmente se pensó que se trataba de una víbora cuya cola presentaba una deformación o un tumor y sin ahondar más la mantuvieron en las vistrinas dedel Museo Field de Historia Natural, en Estados Unidos.

Habría que esperar 35 años, para que la ciencia volviera a fijarse en ella, luego que se capturara un ejemplar vivo de esta serpiente, lo que demostró que la cola era una parte real de la fisiología del animal.

La curiosa víbora cola de araña

La nombraron "víbora cola de araña" y sólo se confirmó como una nueva especie el año 2006.

Sin duda lo que más llama la atención, y por lo que debe su nombre, es que su cuerpo termina en una extraña forma que asemeja un abultado abdomen y varias patas.

Esta particular característica le sirve como señuelo para cazar aves y cualquier tipo de especie que caiga mientras, camuflada, agita su cola. Sus víctimas creen que atraparán un suculento arácnido, pero terminan siendo la comida de la Pseudocerastes urarachnoides.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5