Click acá para ir directamente al contenido

La desgarradora historia de la bebé que murió por culpa de un beso

La pequeña Aliza Rose falleció a los ocho días de nacida por un virus que le "comió" sus pulmones y cerebro.

24Horas.cl Tvn

© Facebook Abigail Rose

Jueves 25 de octubre de 2018

Una joven madre de Estados Unidos hizo un desesperado llamado a través de redes sociales luego que su hija falleciera a los ocho días de nacida por culpa de un inocente beso.

Según cuenta Abigail Rose de 19 años en su cuenta de Facebook, la pequeña Aliza Rose nació sin ningún problema, pero a las 36 horas de nacer comenzó a presentar problemas.

Al notar los síntomas los médicos empezaron a hacerle exámenes, los que determinaron que la niña había contraído el virus HSV-1 el que la hizo desarrollar herpes neonatal.

"Nació como un bebé saludable de casi 9 KILOS. Estaba sana durante un día y medio antes del virus hsv-1 conectado a su columna vertebral y se comió sus pulmones y cerebro", relató la madre en su publicación.

 

El virus fue adquirido luego que una persona tocara a la niña sin lavarse las manos o la besó siendo portador del virus, según explica Abigail. Al cabo de un par de días Aliza falleció.

"Cualquiera puede ser un portador y no mostrar signos! Es fatal hasta por lo menos dos semanas y los padres se los pueden pasar a ellos también! Por favor, ayudarnos a salvar más vidas de bebés compartiendo nuestra historia y no besando bebés. Lávate las manos. No beses a los bebés", explicó la madre.

La muerte de Aliza ocurrió en mayo, pero recién su madre se atrevió a contar su historia como una forma de advertir a otras madres sobre los peligros a los que puede estar expuesto un bebé y que nadie imagina.

La publicación de Abigail ya acumula más de 36 mil comentarios y ha sido compartida casi 300 mil veces.