Click acá para ir directamente al contenido

La desgarradora última conversación entre una madre y su hijo a punto de morir de cáncer

A dos meses de la muerte de Nolan, su madre quiso compartir una carta donde cuenta cómo fueron los últimos minutos de su hijo.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Lunes 3 de junio de 2019

Una desgarradora carta de un madre se ha vuelto viral en redes sociales luego que ella revelara cómo fue la última conversación que tuvo con su hijo Nolan de cuatro años minutos antes de morir de cáncer.

El pequeño llevaba mucho tiempo luchando contra el cáncer, pero llegó un momento que su cuerpo ya no podía más, por lo que según cuenta Ruth la madre de Nolan, le informaron que el momento había llegado.

A dos meses del fallecimiento de su hijo, quiso compartir con todos quienes la apoyaron una carta donde revela los últimos momentos de su hijo.

"Dos meses. Dos meses desde que te tuve en mis brazos, oí lo mucho que me amabas, besé esos labios 'Sweetie pie'. Dos meses desde que nos acurrucamos. Dos meses de infierno absoluto", comienza la carta compartida en Facebook.

"El día 1 de febrero nos sentamos con su equipo de médicos. Cuando su oncóloga hablo, vi el dolor en sus ojos. Ella siempre había sido honesta y había luchado con nosotros todo el tiempo, pero su TC mostraba grandes tumores que crecían aplastando los bronquios y el corazón. El rabdomiosacroma se había extendido como un reguero de pólvora. Explicó que el cáncer ya no era tratable, porque se había hecho resistente a todas las opciones de tratamiento que habíamos probado y que el plan sería mantenerlo cómodo mientras se iba deteriorando rápidamente", continúa el texto.

Al darse cuenta que no había nada más que hacer Ruth se sentó con su hijo e hicieron lo que más le gustaba, ver video de Youtube. "Me senté con él y puse mi cabeza contra la suya y tuve la siguiente conversación":

"Yo¿Te duele al respira, no es cierto?

NolanBuuuuueno... sí

Yo¿Tienes mucho dolor?

Nolan: (Mirando hacia abajo) Sí.

YoEste asunto del cáncer apesta. No tienes que luchar más.

Nolan¿No tengo que luchar más? (Con felicidad) ¡Pero lo haré por ti, mamá!

Yo: ¡No! ¿Es eso lo que estás haciendo? ¿Luchas por mamá?

NolanBueno... sí

Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?

Nolan¡Mantenerme a salvo! (Con una gran sonrisa)

YoCariño... Ya no puedo hacer eso aquí. La única manera en que puedo mantenerte a salvo es en el cielo. (Mi corazón hecho añicos).

Nolan: ¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no?

Yo¡Absolutamente! ¡No puedes deshacerte de mamá tan facilmente!

Nolan¡Gracias mamá! ¡Iré a jugar con Hunter, Brylee y Henry!"

Esa fue la última conversación que tuvo Ruth con su hijo.

 

En las horas siguientes sólo se acompañaron, jugaron y vieron videos, Justo unas horas antes de su muerte se tumbaron en la cama y hablaron de cómo quería que fuera su funeral.

En un momento Ruth se fue al baño y cuando regresó Nolan había entrado en un sueño profundo, aunque puso recuperarse para decirle por última vez "te amo mamá'.

La carta publicada rápidamente se ha vuelto viral, demostrando la realidad de tantas madres e hijos que sufren con el cáncer.