Click acá para ir directamente al contenido

La emocionante historia de "Fawn", la vaca que camina gracias a unas prótesis

Una vaquilla fue sometida a una particular terapia para recuperarse de una fractura que sufrió al nacer en pésimas condiciones dentro de una lechería.

Mónica Ñancupán

Miércoles 18 de marzo de 2015

Fue en el momento del parto en el que "Fawn", la vaca protagonista de esta emocionante historia, sufrió un triste accidente.

Al salir de la barriga de su madre, la vaquilla cayó mal parada, se apoyó en una de sus rodillas, pero ésta se fracturó y se inflamó. Fue atendida por un veterinario, pero fue mal diagnosticada y su pata terminó infectándose.

El por qué se produjo este accidente, es aún peor. La vaca (mamá de Fawn), vive en una lechería, y debió dar a luz parada. Al no poder recostarse y dar a luz en condiciones naturales, la bovino cayó fuertemente al piso fracturándose la rodilla.

Cuando el gerente de la lechera se enteró que la ternera estaba enferma, decidió regalársela a una mujer llamada Jeniffer, quien la cuidó como una mascota y le entregó todos los cuidados que pudo.

Pero cuando Fawn cumplió 16 meses, sus patas delanteras se deformaron y era incapaz de seguir soportar su propio peso.

 

Fue en ese minuto en que un equipo de veterinarios del Woodstock Farm Animal Sanctuary, una granja donde los profesionales que dedican su vida a recuperar animales maltratados o con severos problemas de salud, intervino en su recuperación.

Los médicos la operaron y le pusieron unas prótesis en sus patas delanteras y consiguieron que la vaca pudiera volver a caminar.

El siguiente video es un resumen de una historia que terminó, afortunadamente, con un final feliz para Fawn:

La emocionante historia de "Fawn" la vaca que camina gracias a unas prótesis

La emocionante historia de "Fawn" la vaca que camina gracias a unas prótesis

 

La vaca "Fawn"

La vaca "Fawn"