Click acá para ir directamente al contenido

La familia Franco Chilena que se dedica a la crianza de conejos

La idea que comenzó como respuesta a la demanda de colonias extranjeras de franceses, italianos, y españoles, hoy se ha convertido también en un producto que disfrutan en casa los chilenos quienes gozan con las preparaciones de la cocina europea.

24horas tvn

Jueves 2 de julio de 2020

El año 2016 Jorge Vlahovic y su señora Fanny Gallicier se aventuraron en la crianza de conejos de forma profesional, esto en su parcela en la comuna de Lampa. Su apuesta era entregar un producto sano, de excelente calidad y poco conocido en el país.

Entre las características de la carne de conejo, la que es reconocida a nivel mundial por ser beneficiosa para la salud, se encuentran: buena fuente de proteínas, muy baja en grasa, sodio y colesterol, libre de gluten, hormonas y antibióticos, además de ser un alimento muy versátil al momento de su preparación.

El que sea un alimento versátil y saludable requiere que el animal haya tenido una crianza cuidadosa. “La carne de conejo está disponible durante todo el año. En nuestros galpones se trabaja con temperatura, luz y ventilación controlada. Nos preocupamos que el producto que se entrega sea de gran calidad”, señala Jorge Vlahovic, gerente general de Conejo Feliz.

Francia es el segundo país en el mundo que más produce y consume conejos, algo bastante alejado del escenario nacional. La producción de conejos que se crían enConejo Feliz es una mezcla de tres razas (californiano, neozelandés y leonado de borgoña), lo que entrega un producto de buena madre, excelente producción de leche para las crías, y con el paso del tiempo conejos de buen tamaño y abundante carne.

“Antes de la pandemia que afecta a nivel mundial, los principales consumidores y compradores de nuestro emprendimiento eran restaurantes, hoteles, viñas y universidades o institutos gastronómicos. Con el problema del Covid nos vimos afectados, bajaron o se cancelaron las ventas a esos lugares, por lo que, ahora quienes más nos compran son clientes particulares que gustan de carne premium”, comenta Jorge.

El producto se puede encontrar en varios formatos: Conejo entero (1.3 kilos aprox), Conejo trozado (1.3 kilos aprox), pierna (800 gramos aprox), lomo (500 gramos aprox), Brazuelos (800 gramos aprox) y molida (1 kilo y 500 gramos). Su presentación es envasada al vacío y congelada. Su duración es de 18 meses.

Para coordinar despacho se puede ingresar a la web (www.conejofeliz.cl), vía correo electrónico [email protected] o vía Whatsapp +56982390819, dentro de la región metropolitana en menos de 72 horas estará el pedido en el domicilio.