Click acá para ir directamente al contenido

La foto viral que se sacó de contexto y provocó que una madre fuera cruelmente juzgada

La imagen fue compartida en Twitter con el texto "hasta las personas blancas están indignadas" y ha sido compartida más de dos mil veces.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

Una imagen de una madre en un aeropuerto, ha dado bastante que hablar en redes sociales.

En la foto se ve a la mujer con su celular a la mano y a su pequeño bebé acostado en el suelo sobre un pañal de tela.

Un hombre identificado como OG Rob. compartió la captura en su cuenta de Twitter con el texto "hasta las personas blancas están indignadas", imagen que ya fue retuiteada más de dos mil veces.

De inmediato algunos usuarios la comenzaron a juzgar por "estar pendiente de su celular en vez de su bebé".

Tras varios comentarios criticándola, la mujer salió a defenderse en una entrevista con The Atlanta Journal-Constitution.

La madre explicó que viajaba sola con su hija de dos meses y sufrió una serie de retrasos en sus vuelos. Su primer viaje salía un día lunes, pero fue cancelado. Luego lo programaron para el martes, pero se retrasó más de seis horas y perdió su conexión para llegar a Atlanta.

Su vuelo que la llevaría de regreso supuestamente llegaría a medianoche, pero también fue cancelado. Permaneció cerca de cuatro horas intentando arreglar el problema con la aerolínea, pero no lo logró y tuvo que pasar la noche en el aeropuerto.

Su viaje se retrasó más de dos días, y cansada de esperar se sentó y comenzó a hablar por mensajes con sus padres para encontrar una solución. Fue ahí cuando dejó a su pequeña en el suelo para que se pudiera estirar y un desconocido le tomó la foto.

Delta Airlines se responsabilizó de lo ocurrido y aseguró que se trató de un fallo informático que retrasó los viajes de millones de personas.

Esto comprueba que lo que aparece en redes sociales puede tratarse de una sola parte de la realidad y que hay que tener el doble de cuidado a la hora de juzgar.