Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la foto icónica del fin de la Segunda Guerra Mundial

El marino George Mendonsa besó sorpresivamente a la enfermera Greta Zimmer Friedman, quien no conocía al implicado, pero que aceptó lo sucedido por la ligazón del traje de este con el conflicto que terminaba.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de agosto de 2015

La imagen de un marino y una enfermera besándose en plena calle de Nueva York es probablemente una de las postales más reconocidas de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el fin del conflicto bélico, mucha gente comenzó a manifestar su alegría de diferentes formas, pero ninguna tuvo el alcance de esta fotografía. Pero, ¿quiénes son los protagonistas?

A 70 años del término de las bombas y balazos, el mundo recuerda a George Mendonsa, el marino que toma de la cintura a Greta Zimmer Friedman , una enfermera local.

La historia cuenta que la mujer fue al lugar a celebrar junto a un amigo, y que, de repente, apareció Mendonsa y la besó sorpresivamente. Ella diría que aceptó el beso, debido a que pensó que el hombre podría haber ayudado al conflicto, considerando su vestimenta.

La acción fue retratada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista 'Life', según expone ABC.es.

Asimismo, el beso tuvo un contexto, pues la agrupación 'Keep the Spirit of '45 Alive' organizó el masivo evento en pleno Times Square, congregando a miles de personas que celebraban el hecho.