Click acá para ir directamente al contenido

La historia de rehabilitación de 'Dientes de Sable', el perro más famoso de Antofagasta

El can se hizo conocido por reventar neumáticos y robar patentes a los colectivos de Antofagasta junto a su pandilla. Actualmente tiene un trabajo, hogar y mucho amor.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

Atrás quedaron sus días delictuales, cuando corría tras los colectivos en Antofagasta para reventar neumáticos y robar patentes junto a su pandilla.

Se trata de 'Dientes de Sable', el perro más famosos de la Segunda Región que en la actualidad "trabaja" como guardia de seguridad en el recinto de Exponor, en el sector norte de la ciudad, según informa La Estrella de Antofagasta.

Ante la serie de reclamos por sus fechorías, la municipalidad decidió detenerlo y someterlo a una rehabilitación que duró tres años, en donde se convirtió en un perro dócil y amigable, listo para ser adoptado por una familia humana.

Fueron muchos los interesados en hacerse cargo de 'Dientes de Sable', pero finalmente la alcaldía decidió entregar sus cuidados a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Según indicó el inspector técnico encargado del centro de tenencia responsable de la municipalidad, Patricio Sáez, a soyantofagasta.cl, "habían bastantes adoptantes por dientes, pero por la realidad de Antofagasta, por el tamaño de sus patios y las características de este perro -de ser un macho alfa-, necesitaba mucho espacio y la Asociación de Industriales cumplió con estos requisitos y mira como está ahora, contento y feliz".

Ahora el can tiene un hogar, comida, amor y hasta un amigo, 'Sonrisas', quien también es un perro rehabilitado y trabaja como guardia en el recinto de Exponor.

Rehabilitan a "Dientes de Sable"

Rehabilitan a "Dientes de Sable"

Perro callejero que atacaba a vehículos y destruía sus neumáticos ahora es parte de la campaña de tenencia responsable de mascotas en Antofagasta.

 

Foto: Reproducción TVN