Click acá para ir directamente al contenido

La joven detrás de la vieja cuica: "La mitad de Chile te chaquetea y la otra mitad te agradece"

Francisca Feuerhake tiene 26 años, estudió letras en la Universidad Católica y es madre de dos niños. Su fama llegó a través de YouTube, donde acumula cientos de miles de reproducciones gracias a sus notables parodias de una familia de clase alta.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de junio de 2016

Estos últimos días los videos de "la vieja cuica" se han transformado en todo un fenómeno viral en redes sociales.

Francisca Feuerhake, la joven detrás del personaje María Eugenia del Niño Jesús Valdivieso, saltó a la fama repentinamente con lo que partió como simples videos de Snapchat.

En entrevista con revista Sábado, comentó que partió con un video con su hija en brazos donde decía: "Estoy feliz porque me vino a ver mi nieta que es una cabra de mier... pero por Dios que es exquisita".

Después de eso tomó las parodias a una familia de clase alta como una manera de entretenerse y salir de la rutina de su trabajo y el cuidado de sus dos hijos.

"Hay un miedo a leer, a nutrir la cabeza, un miedo a verse ignorante"

Francisca estudió letras en la Universidad Católica y, según sus propias palabras, ya tiene una vida de 'vieja cuica'; "Todo armado, casada y con los niños hasta para la foto, pero las apariencias engañan", comentó la joven.

Sobre cómo inspiró este personaje, indicó que ha vivido en un ambiente lleno de María Eugenias, con distintos aspectos. "La vieja es una mezcla de todas las viejas cuicas que he conocido y de las que, en general, no cachan de tecnología pero quieren encajar en este mundo", explicó la Francisca.

Este es uno de sus videos con más reproducciones en YouTube:

La vieja cuica quiere hacer ejercicio

La vieja cuica quiere hacer ejercicio

Cuando fue consultada sobre si existe una crítica a la clase alta tras sus videos, respondió que a ella siempre le ha llamado la atención que la clase alta tenga miedo a saber más. "Hay un miedo a leer, a nutrir la cabeza, un miedo a verse ignorante. Ellos tienen la mejor educación del país y en vez de leer un buen libro como 'Rayuela', prefieren quedarse con 'Asesinato en Zapallar', que es entretenido pero nada más", señaló.

La vieja cuica y la confesatón

La vieja cuica y la confesatón

Sobre su fama advierte que es finita, y que se acabará cuando se canse de hacer a la María Eugenia.  "Ahora me doy cuenta de lo que estar en público, estar expuesta: hice algo y la mitad de Chile te chaquetea y la otra mitad te agradece", concluye.

"La vieja cuica", los hilarantes videos que parodian a una familia de clase alta chilena