Click acá para ir directamente al contenido

La terrible historia de los trillizos separados al nacer por un experimento

La historia de los hermanos fue contada en un documental llamado "Tres extraños idénticos".

24Horas.cl Tvn

© Youtube

Domingo 4 de febrero de 2018

Parece la historia sacada de una película, pero es la realidad que vivieron tres hermanos que fueron separados al nacer por un experimento.

Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman pasaron 19 años pensando que no tenían hermanos y de un día para otro y por los azares del destino se encontraron, revelando una verdad que jamás imaginaron.

Todo comenzó cuando el en 1961 luego de nacer el doctor Peter Neubauer, un psicoanalista de origen austríaco del Manhattan Child Development Centre en Nueva York, decidiera separarlos y darlos en adopción a familias diferentes como parte de un experimento.

El objetivo del estudio era saber hasta qué punto influía en la naturaleza de los niños el entorno socioeconómico y la educación, por lo que los padres escogidos pertenecían a diferentes estratos sociales.

Luego de darlos en adopción los padres informaban mensualmente al doctor el progreso de los niños.

Pero el destino siempre termina por revelar la verdad y por una situación completamente al azar terminaron conciéndose.

Todo comenzó cuando Eddy Gallan entró a la universidad con su amigo  Michael Domnitz, pero tras un año Gallan la abandonó, por lo que al regreso de las vacaciones Dommitz se extrañó al verlo en el campus y fue a saludarlo creyendo que era él, su sorpresa fue mayúscula cuando se enteró que en realidad no era él, sino que Robert Shafran.

"Cuando lo vi empecé a temblar. Me puse pálido porque sabía que era el doble de Gallan", contó Michael para el documental Three Identical Strangers (Tres extraños iguales).

La historia fue registrada en los medios locales, donde pusieron una foto de los hermanos. Fue ahí que David Kellman los contactó diciendo que también creía que era su hermano.

El reencuentro incluso los llevó a un breve periodo de fama donde aparecieron como extras en películas, sin embargo todo dio un giro cuando se enteraron de la verdad.

Mientras uno de ellos no soportó lo sucedido y se suicidó a los 33 años, los otros dos, Shafran y Kellman siguen buscando una explicación, disculpas de quienes los usaron como experimento y una compensación.

Se cree que puede haber más niños que hayan sido separados con los mismo fines.

La historia fue llevada a la pantalla en el documental "Three Identical Strangers" (Tres extraños iguales) dirigido por Tim Wardle.