Click acá para ir directamente al contenido

Las 16 cábalas clásicas que se realizan para recibir el año nuevo

Muchas familias se comparten las tradiciones para que el año que venga traiga los sueños por cumplir.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de diciembre de 2019

A nadie le es indiferente la celebración de Año Nuevo, por esta razón todos tienen sus cábalas para esperarlo de la mejor manera, con la esperanza que el año que viene, traiga todo lo que uno quiere/necesite.

Por esta razón, para algunos no sólo es importante pasarlo con la gente que más quiere, sino que además hacer distintas rutinas para que le de "suerte" en algunos aspectos de la vida.

Aquí les dejamos las 16 más clásicas que la gente realiza hoy en día.

 

Comer lentejas

De las tradiciones más populares en Chile, dice que comer lentejas ayudaría a la prosperidad y abundancia en este nuevo ciclo que comenzará.

 

Comer 12 uvas

La idea es comer 12 uvas (independiente de su color) todas de una, mientras se pide un deseo por cada uva, así, según dice la tradición, atraerás la buena suerte.

 

Maletas para viajar

Para todos aquellos que aman viajar o su propósito para el próximo año es un viaje que tienen en mente, es recomendado llevar una maleta a su celebración de Año Nuevo, para que cuando lleguen las 12 de la noche, salgas a dar una vuelta a la manzana con ella o subirse arriba de una silla.

 

Vestirse de blanco

Esta tradición es bien latente hace años en otras culturas, la cual asegura que recibir el nuevo año vestido de blanco ayudaría a alejar las enfermedades y atraer buena energía.

 

Dinero en los zapatos

Para todas aquellas personas que desean prosperidad en año nuevo y son creyentes de las cábalas, guardar billetes en su zapato derecho ayudará a mantener un año económicamente estable.

 

Intercambia ropa con tu pareja

Según cuenta la tradición, para fortalecer las relaciones sentimentales con alguna persona, intercambiar alguna prenda de vestir a la medianoche con tu pareja hará que se mantengan unidos durante el año.

 

Lanzar agua de un vaso

Muchas personas realizan esta trafición para alejar la negatividad, penas y cosas negativas que tuvieron en el año, para ello deben llenar un vaso con agua, concentrarse en aquello malo y lanzar el agua hacia la calle, alejando lo "malo".

 

Encender una vela blanca o roja

Para muchos el color blanco atrae las buenas vibras y la buena suerte, por ello encender una vela blanca y mantenerla prendida hasta que se consuma por completo es lo ideal para que en este nuevo año lleguela buena suerte y las buenas vibras. Ahora, si buscas que tu relación se fortalezca, enciende una vela de color rojo.

 

Barre a las 12 de la noche

Dice la tradición que limpiar el hogar a las 12 de la noche ayuda a eliminar las malas energías cargadas en el año. Se debe barrer con una escoba, desde la puerta hacia las calle.

 

Enterrar o quemar un papel

Por años se pensóen que quemar un papel con las cosas malas que viviste durante años era la mejor opción, sin embargo con el tiempo se ha ido fomentando la idea de enterrarlo, así no "incendias el pasado" ni intentas eliminarlo, simplemente lo alejas de tu presente sin negar su existencia.

 

La sal y la despensa

Según la tradición, rellenar tanto el salero como la despensa para ño nuevo, es signo de abundancia para el año que viene, por lo que si paasrás en tu casa las 12, no está demás hacerlo.

 

Abre las puertas

Cuando llega la medianoche, lo ideal según la tradición es abrir todas las puertas de la casa para dejar ir al año viejo y a su vez que entre el nuevo año.

 

Enciende las luces

Tal como señala la tradición, enciende las luces a la media noche para atraer abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

 

Ajo en la billetera

Poner un diente de ajo en la billetera, según selaña la tradición, atrae la prosperidad, sin embargo no todos lo realizan por miedo a quedar hediondos.

 

Regala elefantes

Para este nuevo año desear prosperidad y buena suerte a la gente, lo ideal es regalar una figura de elefantes o de otros animalitos.

 

Súbete a una silla

La tradición señala que subirse arriba de una silla o de una escalera harán que el nuevo año que viene esté siempre en ascenso. Al bajar, idealmente hacerlo con el pie derecho.