Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco razones para no eliminar de Facebook a tu ex pareja

La psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres entregó algunas recomendaciones y cosas favorables que tendría no sacar a tu ex de tu vida virtual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Es una de las cosas que muchas veces las parejas que rompen hacen primero: eliminar al ex de las redes sociales.

Si eres de los que cuando terminar de las "eliminar" a quien hasta hace poco amabas, la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, dice que esto podría no ser lo más recomendado.

Así lo indica una publicación del diario español ABC, quienes exponen que la especialista afirma que "Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él o ella en determinados momentos".

 

Para entender mejor esto, y de paso, analizar si lo estás haciendo bien, te dejamos las cinco recomendaciones entregadas por la psicóloga:

1. Hacerse adulto es aceptar que las cosas no salen como a uno le gustaría. Por ello, tener a tu ex pareja en el Facebook te ayudará a asimilar que ya no volverá a estar a tu lado y, a su vez, te permitirá adquirir un tipo de relación diferente con ella.

2. Si la relación con tu ex no acabó de forma brusca, sino amistosa, podrás seguir en contacto de vez en cuando mediante Facebook. Esto te ayudará a no pensar en él o ella como una persona nefasta que te hizo un daño increíble, sino como alguien con quien, al final, no congeniaste pero pasaste buenos momentos.

3. Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él o ella en determinados momentos. Al fin y al cabo, han pasado mucho tiempo juntos y sabe muchas cosas personales de ti que otros no conocen.

 

4. Si tienes amigos con tu ex en común, eliminarla del Facebookserá el primer paso para perderlos o distanciarte de ellos. Y es que, al mantenerte a un lado (y más todavía si evitas hablar con ella en la red) es posible que ellos adquieran una confianza mayor con esa persona que, por su parte, no trata de evitarte.

5. Si eliminas a tu pareja del Facebook, tendrías que borrar también todas las fotografías en las que apareces con él o ella. Esos instantes de tu vida deben ser atesorados, pues son parte de tí y, cuando los vivías, eras feliz. Aunque la situación haya evolucionado de otra forma, no tienes que considerar que todo el tiempo fue perdido.