Una mujer llorando apuntando con el dedo a un gato blanco que come ensalada en una mesa. Esa es una de las imágenes más compartidas por los usuarios de redes sociales durante las últimas semanas.
El llamado “meme del gato” ha sido usado para reflejar un reclamo airado que es contestado de una forma sarcástica y malvada.
Pero, ¿cómo se elaboró el meme? La primera imagen, a la izquierda, corresponde a una escena de la serie “The Real Housewives of Beverly Hills”, la cual trata la vida de mujeres ricas de Los Angeles, California.
Y la segunda imagen fue sacada por la dueña del gato blanco. El famoso animal se llama Smudge, tiene seis años y vive en Canadá. Su dueña maneja la cuenta @smudge_lord, que supera los 550 mil seguidores. “Yo soy la persona que adoptó a Smudge y lo tengo en casa“, señaló Miranda Stillabower (24), una artesana de Ottawa, a LUN.
“No estoy segura por qué se hizo popular, pero en un día la imagen tenía más de 50 mil likes. Luego lo publiqué en mis otras redes y una cuenta de Twitter lo emparejó con la imagen de la mujer que grita, ahí fue cuando todo comenzó a volverse loco. Nunca esperé que fuera mundialmente conocido, pero fue una sorpresa increíble”, dijo la joven de 24 años.