Click acá para ir directamente al contenido

Un mega zoom a las hormigas

Además de los humanos, pocos organismos han colonizado el planeta de forma tan eficaz como las hormigas, y los fotógrafos Heidi y Hans-Jürgen Koch nos muestran desde muy cerca la vida de estos insectos tan sociales.

Cristobal Ponce

Jueves 25 de abril de 2013

Heidi y Hans-Jürgen Koch han captado por más de dos décadas las diferentes facetas de la naturaleza domestica y salvaje, mientras en uno de sus trabajos las hormigas fueron las protagonistas de un increíble compilado de imágenes.

Al ver estos insectos de muy cerca poseen un aspecto alienígena, pero hoy se sabe que antes de que los primeros Homo sapiens colonizaran Europa, las hormigas ya sabían organizarse en sociedades complejas y estructuradas.

De acuerdo a la publicación muy interesante, se cree que las más de 14 mil especies conocidas evolucionaron a partir de un ancestro que vivió a mediados del Cretácico, hace unos 120 millones de años. Desde entonces, se han adaptado y hoy, a excepción de la Antártica y algunas islas, ocupan todas las zonas terrestres del planeta.  La clave podría encontrarse en su habilidad para coordinarse y fundar nuevas colonias, que pueden albergar desde pocas docenas a millones de individuos.

Disfruta de la fascinante galería sobre las hormigas capturadas con el lente fotográfico de Heidi y Hans-Jürgen Koch, quienes se encargaron de producir en un 100% las imágenes.

Un trabajo inédito en la captura y edición protagonizado por las hormigas.

Imágenes: H.&H.-J. Koch/animal-affairs.com