Latinoamérica concentra la mayor desaparición de especies en el mundo

Latinoamérica concentra la mayor desaparición de especies en el mundo

El estudio "Índice Planeta Vivo 2014" indicó que el continente tiene un 56% de disminución de animales. Por su parte, Chile se ubica en el puesto 56 entre los países con mayor huella ecológica y en sexto lugar a nivel latinoamericano.

Francisco Guerrero
30.09.2014

La vida animal en el planeta tiene un oscuro panorama según el último informe de la WWF.

El "Índice Planeta Vivo 2014" dado a conocer este martes por la fundación, reveló que la población mundial de animales bajó en un 52% entre 1970 y 2010.

El estudio de la WWF (World Wildlife Fund for Nature), que analiza más de diez mil poblaciones representativas de los vertebrados en el planeta, dio a conocer además que la mayor declinación de vida silvestre la registra Latinoamérica, en donde el 83% de las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles se ha perdido en las últimas cuatro décadas, principalmente motivada por la intensa presión sobre las especies tropicales.

"No todo es caza y destrucción, también hay temas como el cambio climático, pero este estudio nos indica que el ser humano es responsable de lo que está ocurriendo", dice el director de WWF, Ricardo Bosshard.

oso.jpg

Chile tiene algo que decir

Uno de los aspectos positivos del estudio, es el lugar que ocupa nuestro país en relación a la huella ecológica, la que disminuyó de 3,24 hg en 2012 a  2,86 hectáreas globales (hg) por persona a 2014. En relación a la biocapacidad del país -capacidad de la naturaleza para producir recursos renovables, proporcionar tierra para construir y servicios ecosistémicos como la captura de carbono- esta se encuentra en 3.76 hg, mientras que hace dos años era de 3,74.

Por su parte el ránking de países con mayor huella ecológica, vio una disminución para Chile, país que desciende desde el lugar 50 al 56 a nivel mundial, y del tercer puesto al sexto en el contexto latinoamericano, siendo superado por Uruguay, Paraguay, México, Venezuela y Brasil.
 

El director de la WWF, Ricardo Bosshard comentó en Canal 24 Horas el resultado de este estudio sobre el aumento de la desaparición de animales en el mundo. Mira la entrevista a continuación:

Entrevista Ricardo Bosshard, director de WWF

Entrevista Ricardo Bosshard, director de WWF

Boshard explicó los alcances del estudio "Índice Planeta Vivo 2014" dado a conocer este martes.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5