Click acá para ir directamente al contenido

Llevan 8 mil firmas: Usuarios piden habilitar baños públicos en el Metro de Santiago

Desde el servicio señalan que ''los tramos y tiempos de viajes son cortos y el instalar baños públicos en las estaciones implica costos altísimos''.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Agencia Uno

Viernes 14 de febrero de 2020

Más de alguna vez ha surgido la idea de instalar baños públicos en el Metro de Santiago, y si bien al poco tiempo se olvida, esta vez el tema ha vuelto a salir a la luz gracias a Rodrigo Faúndez, un usuario que inició una petición a través de Change.org y que actualmente lleva más de 8 mil firmas.

La iniciativa tiene como objetivo instalar baños al interior de los andenes ya que según señaló Faúndez, ''el problema es que últimamente se han abierto dos líneas completas de metro y siguen sin pensar en la necesidad de baño en las estaciones''.

Además, planteó que la idea de habilitar baños cerca de los andenes tiene que ver con agregar un servicio de calidad a Metro de Santiago y que de alguna manera se estaría justificando la compra del pasaje.

''Que los baños estén si o si cercanos a los andenes, para que la gente que valide con su tarjeta y pague por el transporte pueda usar los sanitarios y así se justificaría incluso el precio por los viajes, agregando un plus a un servicio de calidad'' declaró.

Cabe recordar que en el año 2019 se difundió la fotografía de un hombre orinando en la estación Las Parcelas de la Línea 5, situación que abrió una vez más el debate por falta de servicios higiénicos y según señaló en esa oportunidad Metro de Santiago a Publimetro, se encontraban trabajando en otros proyectos y que además se trata de ''un lugar de paso''.

 

Por otra parte, en la sección ''Preguntas Frecuentes'' de la página oficial de metro explican que no hay baños públicos ''porque los tramos y tiempos de viajes son cortos y el instalar baños públicos en las estaciones implica costos altísimos''.

Una persona puede tardar más de 30 minutos en llegar a su hogar, por lo que fácilmente puede surgir la necesidad de ir al baño.