Click acá para ir directamente al contenido

Lo mejor de la publicidad en 2013: 10 avisos imperdibles

El indivisible binomio amistad-cerveza, un camello en la oficina, Van Damme desafiando los límites de la flexibilidad, guaguas bailando... No te pierdas lo más notable de este año en el mundo del avisaje comercial.

24horas.cl Tvn

Jueves 12 de diciembre de 2013

La publicidad es una de las industrias que más beneficio está sacando de la nueva realidad virtual, marcada por las redes sociales y la viralización.

Sus avisos se han "colado" en todos nuestros dispositivos móviles, yendo más allá de la tradicional televisión.

No te pierdas los 10 mejores anuncios de 2013, según un ranking elaborado por antena3.com:

10. Un camello en la oficina. En Estados Unidos, el miércoles es conocido como "hump day" o "día de la joroba", cuando la semana hace una inflexión, frena su cuesta arriba y empieza a "descender" hacia el fin de semana. La empresa de seguros automotrices Geico considera que su última oferta hará a sus clientes "más felices que un camello en el 'día de la joroba'".

9. Los mejores amigos. La marca de jugos británica Robinsons recrea un día de juegos entre dos niños, con fútbol, carreras y todo tipo de diversiones. Al final de aviso queda claro que esa amistad es mucho más de lo que parece.

8. "Small world" de Coca Cola. Una máquina expendedora de bebidas se convierte en un mágico vehículo para acercar a dos países vecinos pero marcados por la división y la enemistad: India y Pakistán. Entrañable.

7. "I Off You". La original aplicación puesta en marcha por Movistar en España para evitar que las parejas se distancien por culpa del smartphone.

6. Cerveza y caballos. Aprovechando el escaparate de la Super Bowl, Budweiser realizó un memorable anuncio que relata el lazo perdurable establecido entre un criador y uno de sus mejores ejemplares desde que nace hasta que vuelve a encontrarse con él varios años después.

5. "True move". Tal vez el anuncio más emotivo del año. Grabado en Tailandia, asegura que "dar es la mejor comunicación" y pone en valor el altruismo, con una historia que muestra las vueltas que da la vida. Un niño que roba una medicina para su madre enferma, un cocinero que se la regala junto a un bol de sopa y una inesperada retribución futura. Un aviso con mucha moraleja.

4. Guaguas bailarinas. La marca de agua francesa Evian se ha especializado en los últimos años con sus anuncios con bebés haciendo de adultos, sorprendiendo con sus bailes y sus actitudes. Ciertamente imperdible.

 

3. El valor de la amistad. La compañía cervecera irlandesa Guinness sigue explotando la imperecedera conexión entre cerveza y amigos. En este caso, la excusa es un partido de básquetbol con sillas de ruedas. Nuevamente, nada es lo que parece.

2. "Eres más guapa de lo que crees". La empresa de cosméticos Dove intenta demostrar con este sorprendente aviso que, en general, tendemos a vernos con muchos más defectos de los que realmente tenemos. Un dibujante profesional dibuja dos retratos de varias mujeres, el primero reflejando cómo se ven y el segundo cómo las ve otra persona. La diferencia es impactante.

1. El flexible Van Damme. A nadie sorprende la capacidad de contorsión del actor belga, famoso por su capacidad atlética y su dominio de las artes marciales. Pero este anuncio de camiones de Volvo supera todo lo imaginable y ya ha sido considerado como el mejor del año.