Click acá para ir directamente al contenido

Logran fotografiar a uno de los felinos más raros del mundo en Indonesia

Se trata del leopardo Javan, el cual fue registrado por primera vez ante las cámaras en Jakarta, Indonesia.

Alejandro González

Lunes 27 de mayo de 2013

"Luego de que configuré la cámara y revisé los resultados y vi al leopardo en las fotografías fui muy, muy feliz", señaló Age Kridalaksana, científico del Centro Internacional de Investigación Forestal de Indonesia.

Se trata del Leopardo Javan, una verdadera rareza de felino que fue captado por las cámaras de científicos indoneses en la selvática localidad a cien kilómetros de Jakarta. El registro de Age está hecho a un especie de felino que representa sólo un tres por ciento de la población mundial.

Uno de los principales problemas, dicen los científicos del Centro de Investigación Forestal, es que la presencia de estos felinos en la zona en que fueron fotografiados es una real amenaza para su supervivencia. La razón: barrios y condominios de humanos que poco a poco han carcomido las tierras selváticas en que habitan los leopardos Javan.

"La amenaza más importante es la deforestación, dado que reduce el habitat de estas especies y su espacio de vida mitigando las posibilidades de que se sigan reproduciendo", señalan los especialistas.

El leopardo Javan está en la lista de roja de especies en vías de la extinción y según destacan, "es sorprendente cómo estos grandes felinos han sobrevivido en una isla donde viven 120 millones de personas y cuya población va en constante aumento".