Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 alimentos que no deberías darle a tu mascota

El Chocolate, las carnes crudas y las uvas son parte del listado de los alimentos que le causan daños a los animales.

Jorge Miranda

Domingo 30 de noviembre de 2014

A veces no podemos resistirnos a las tiernas miradas de nuestras mascotas cuando nos observan mientras estamos comiendo y terminamos dándoles parte de nuestro alimento. Si bien lo hacemos con buena intención, esta acción podría generarle un serio daño al organismo de nuestros queridos amiguitos.

La revista Muy Interesante de España realizó un listado con los alimentos que le causan daños a los animales, especialmente a perros y gatos.

- Chocolate: El contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.

- Café y té: Estas bebidas contienen cafeína y teína que a gatos y perros no les hace nada de bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.

- Carnes crudas: La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de bacterias como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, ésta debe estar siempre bien cocida.

- Carne a la plancha: La grasa del aceite les hace mal. Los animales tienen un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.

- Pescado crudo: Aunque suene extraño a los gatos no se les debe dar pescado crudo. A los felinos y también a los perros se les debe dar pescado cocido, ya que les aporta ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

- Uvas y pasas: Son muy perjudiciales para las mascotas, les provocan daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contienen.

- Callampas: Debido a las toxinas que contienen pueden provocarles graves problemas digestivos y nerviosos.

- Huevos crudos: Al igual que para nosotros es arriesgado comerlos por el riesgo de salmonella. Aunque absorben bien la biotina (una proteína que contiene el huevo) el riesgo de contagiarse por esta bacteria es alto.

- Leche: Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.

- Alcohol: Es de las bebidas más dañinas que puede ingerir nuestra mascota. Es muy tóxico para ellos, e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocarles el coma. Nunca hay que darles alcohol, ni siquiera una gota.

Foto: Agencia UNO (archivo).