Click acá para ir directamente al contenido

Los gatos ven a sus dueños como sus padres y cuando no los ven los extrañan, según estudio

Los especialistas aseguran que los felinos sienten un gran apego hacia sus amos, casi tanto como el que sienten hacia sus mamás.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

La Universidad de Oregon condujo un estudio en el que intentaron estudiar la personalidad de los gatos y el apego que sienten hacia los humanos. Aunque muchos creen que no son tan cariñosos como los perros, este estudio podría decir lo contrario.

Según los especialistas que trabajaron en la investigación, los gatos extrañan a sus amos si no están y además se sienten inseguros, ya que sienten un gran apego hacia ellos.

Además, el estudio concluye que los felinos ven a los amos como a sus padres. El 65% de los animales estudiados mostró tener el mismo cariño y apego hacia sus mamás que hacia sus dueños.

Asimismo, los investigadores aseguraron que los gatos contaban con estrategias para poder manipular a sus dueños y para llamar su atención.

En cuanto a las formas de reaccionar después de que los dueños regresaban, el 60% se volvía muy cariñoso, el 30% se alejaba para demostraba su estrés, y el 10% restante reaccionaba de formas diversas.

Revisa acá los detalles del estudio.