Desde fines de marzo, los residentes de Youngstone, un pequeño pueblo en Ohio, Estados Unidos empezaron a notar un extraño comportamiento en la tradicionalmente pacífica población de mapaches local.
Los animales, usualmente nocturnos, empezaron a aparecer durante el día, caminando en sus patas traseras y mostrando sus dientes en forma amenazante.
Los vecinos de un tranquilo pueblo en Estados Unidos están siendo atemorizados por 'mapaches zombies'
Los vecinos de un tranquilo pueblo en Estados Unidos están siendo atemorizados por 'mapaches zombies'
Según testigos entrevistados por el canal WKBN, "los mapaches andan en sus patas traseras y muestran sus dientes hasta que se caen de espaldas y quedan en una especie de coma".
De acuerdo a declaraciones de otros residentes, como Robert Coggeshall, que vio este extraño comportamiento mientras paseaba a su perro, los mapaches después de un rato "salen de ese estado, vuelven a caminar en dos patas, avanzan un poco y vuelven a repetir el mismo patrón".
He thought something was wrong with the #raccoon. Then it stood on its hind legs. #distemper #zombies #zombieracoon @CityofYOU #Youngstown https://t.co/aTbqvgTpJv pic.twitter.com/pFmDyjgOyb
— UCSF CHIPPER (@UCSFchipper) 5 de abril de 2018
La policía de Ohio ha recibidos docenas de llamados de lo que los vecinos de esta comunidad han descrito como un "Comportamiento de zombies" y aún no aclaran qué podría estar causando este extraño comportamiento de los animales, pero la teoría que maneja el Departamento de Recursos Naturales de ese estado es que los mapaches podrían estar sufriendo de una enfermedad llama distemper.
De acuerdo a expertos de ese departamento, el distemper es un virus mortal que puede afectar a animales como mapaches, perros, zorrillos y otras especies pero que no es contagiosa para humanos. Tiene síntomas como la fiebre y en las últimas etapas, el virus ataca el sistema nervioso, lo que podría explicar los ataques, convulsiones e irritabilidad de los mapaches.