Un afortunado cachorro fue salvado por los operarios de untren que viajaba por el desierto de California, quienes lo encontraron atado alas vías para que el convoy lo matara.
Sin embargo, esa crueldad tuvo un final feliz cuando elmaquinista del tren vio al animal en las vías y accionó los frenos deemergencia. El convoy se detuvo justo a tiempo, y el perro –de sólo 10 meses deedad- fue rescatado.
Autoridades de Control Animal del Condado de Riverside,dijeron que los operarios del tren encontraron al cachorro atado a la línea férreaen la ciudad de Mecca, a 230 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, elpasado martes.
Según lo que relataron, el maquinista primero vio a unhombre que estaba caminando cerca de las vías y luego algo que se movía en lalínea. Fue cuando detuvo la máquina.
Uno de los operarios bajó del tren y se encontró –dijo- conuna de las peores escenas que haya visto. Desató al animal y junto a uncompañero detuvo al hombre, el que resultó ser un anciano aparentemente con susfacultades mentales perturbadas.
A las autoridades de Control Animal les dijo que su familiano lo dejaba tener al perro y no sabía qué hacer con él. Se mostraba confundido y sin comprender lagravedad de lo que había hecho.
El hombre fue entregado a familiares y probablemente noenfrentará cargos por su estado senil.
El perro, que se llama "Banjo", fue sometido a exámenes veterinarios y se encuentra en perfecto estadode salud. Pronto será puesto en adopción para que una familia que lo quiera ledé un hogar.