Ballenas varadas en Punta Arenas

Ballenas varadas en Punta Arenas

Pescadores y personal de la Armada ayudaron a los cetáceos a volver al mar. Una decena de ejemplares murió en el lugar.

Agustín Benaprés
25.02.2013

Medio centenar de ballenas perdieron el rumbo y terminaron varando en el sector de Caleta Susana, a unos 105 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Una situación delicada que motivó el rápido actuar de personal de la Armada y pescadores artesanales, quienes el domingo comenzaron la ardua labor de ayuda para el retorno de los cetáceos al mar.

Las ballenas piloto lucharon y no todas resistieron. Una decena de ejemplares murió en el lugar.

Las razones de cómo llegaron estas ballenas piloto al lugar son desconocidas. El pescador artesanal, Jorge Cárcamo, piensa que "puede haber sido por un cardumen de orcas".

Miden menos de siete metros en su mayoría y pesan unas cuatro toneladas. Sus cantos irrumpieron desesperados durante toda la madrugada.

Revisa en el video este emocionante salvataje al que tuvo acceso un equipo de Televisión Nacional de Chile, Red Austral.

Alrededor de cincuenta ballenas vararon cerca de Punta Arenas

Alrededor de cincuenta ballenas vararon cerca de Punta Arenas

El hecho ocurrió en el sector de Caleta Susana donde pescadores y personal de la Armada ayudaron a los cetáceos a volver al mar. Unas diez ballenas murieron en el lugar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5