Click acá para ir directamente al contenido

México: escándalo por hombre que cazó y cocinó un jaguar

Se trata de una especie en peligro de extinción, cuya captura está penada por la ley. La fotografía fue difundida en redes sociales.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2013

En México están escandalizados con la imagen de un hombre que cazó y cocinó un jaguar en Nuevo León, y que se ha viralizado a través de redes sociales.

Las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto en la investigación de esta imagen de un usuario de Facebook, en la que se puede ver al hombre que presuntamente capturó y cocinó a este animal, presumiendo de su "hazaña" junto a un grupo de amigos. Autoridades tratan de identificar al responsable.

El jaguar es una especie en peligro de extinción. El Código Penal Federal del país establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

Una vez que la información comenzó a correr como pólvora por Internet, las imágenes fueron borradas por el usuario.