Sebastián Esposito, es un niño de cinco años y de Albuquerque, Estados Unidos. Pero además está siendo conocido en las redes sociales y ya tiene el apodo de "mini Einstein", ya que el pequeño tiene una memoria fotográfica, escribe en 10 idiomas distintos y conoce todos los países y sus capitales correspondientes.
'Él puede enumerar todos los países del mundo y su bandera, sus capitales y dónde están. Puede distinguir un país por el contorno", comentó su padre.
Sebastián cautivo a las redes sociales a través también de su cuenta de Tiktok @litttle.einstein donde publican constantemente todos sus logros e incluso comentan cómo y cuándo comenzó a desarrollar sus grandes habilidades.
Según consignó Daily Mail, Sebastián a sus 18 meses se "obsesionó" con un rompecabezas compuesto por letras de maderas, momento en que también comenzó a deletrear palabras como "perro" y "gato", para posteriormente escribir más de 200 palabras cuando ya tenía dos años.
@litttle.einstein 5 year old writing presidents with chalk.#hyperlexia #autismawawarness #chalkart #takeaNAIRbreak ♬ original sound - Sebastian
El pequeño también cuenta con una habilidad llamada hiperlexia, la cual es una fascinación por las letras o números y una capacidad de lectura avanzada.
Actualmente y a sus cinco años, en su jardín infantil se destaca por ya saberse el alfabeto en griego, alemán, armenio y turco además de reconocer y recitar toda la tabla periódica.
Su padre, Ryan Esposito, agregó que, "todos los padres piensan que su hijo es especial, pero sabía que Sebastián era realmente especial".
Los padres del pequeño comenzaron a publicar los videos en redes sociales para que las personas conozcan más de los trastornos del espectro autista (TEA) y a su vez, evidencien los logros y el desarrollo de Sebastián.
@litttle.einstein 5 year old writing the German alphabet. #autismawawarness #hyperlexia #fonts #germany🇩🇪 ♬ original sound - Sebastian
“Solo estamos tratando de difundir la conciencia sobre su condición, porque incluso nosotros, como familia, lo vemos de manera diferente debido a su forma de ser", comentó. "Queremos que la gente sepa que no todos los niños son iguales, pero todos son geniales, Sebastián no puede ponerse sus propios zapatos, pero puede escribir en ruso y eso está bien".
Orgullosamente, Ryan enfatiza: "verlo florecer así es tan brillante, no sentimos que merezcamos tal bendición".
Su cuenta de Tiktok registra cerca de 453 mil seguidores y sus videos logran un gran alcance de "likes" y comentarios.