Mira cómo reaccionan cientos de hormigas a la vibración de un celular

Mira cómo reaccionan cientos de hormigas a la vibración de un celular

Un video nos las muestra moviéndose erráticamente hasta que el móvil comienza a sonar y vibrar.

24Horas.cl Tvn
03.09.2015

“Esto es lo que tu iPhone ha hecho a tus neuronas”.

Con esa frase el creador de un extraño experimento intenta hacernos ver cómo reaccionarían nuestras neuronas ante el smartphone.

Se trata de un video que nos muestra a cientos de hormigas alrededor de un celular, el que cuando comienza a sonar y vibrar, permite ver cómo se comportan girando alrededor del móvil.

“Las ondas electromagnéticas de una llamada entrante mantienen a estos pequeños animales caminando en un círculo alrededor del iPhone”, dice la descripción del video, el que intenta hacernos creer en que podría ser dañino, algo que los estudios no han podido confirmar.

hormigas

hormigas

Lo cierto es que según un estudio publicado en 2012 por el profesor Nigel Andrew, del Departamento de Entomología de la Universidad de Nueva Inglaterra, las hormigas se mueven en direcciones por el magnetismo.

"Tienen receptores magnéticos en sus antenas. Si van a viajar largas distancias usan el magnetismo de la Tierra para saber si están yendo hacia el norte, el sur, el este o el oeste”, dijo el académico.

De esta forma podemos entender el por qué el magnetismo del celular al vibrar impide el normal y libre desplazamiento de las hormigas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]