Click acá para ir directamente al contenido

Mira cómo reaccionan cientos de hormigas a la vibración de un celular

Un video nos las muestra moviéndose erráticamente hasta que el móvil comienza a sonar y vibrar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2015

“Esto es lo que tu iPhone ha hecho a tus neuronas”.

Con esa frase el creador de un extraño experimento intenta hacernos ver cómo reaccionarían nuestras neuronas ante el smartphone.

Se trata de un video que nos muestra a cientos de hormigas alrededor de un celular, el que cuando comienza a sonar y vibrar, permite ver cómo se comportan girando alrededor del móvil.

“Las ondas electromagnéticas de una llamada entrante mantienen a estos pequeños animales caminando en un círculo alrededor del iPhone”, dice la descripción del video, el que intenta hacernos creer en que podría ser dañino, algo que los estudios no han podido confirmar.

hormigas

hormigas

Lo cierto es que según un estudio publicado en 2012 por el profesor Nigel Andrew, del Departamento de Entomología de la Universidad de Nueva Inglaterra, las hormigas se mueven en direcciones por el magnetismo.

"Tienen receptores magnéticos en sus antenas. Si van a viajar largas distancias usan el magnetismo de la Tierra para saber si están yendo hacia el norte, el sur, el este o el oeste”, dijo el académico.

De esta forma podemos entender el por qué el magnetismo del celular al vibrar impide el normal y libre desplazamiento de las hormigas.