Click acá para ir directamente al contenido

Morrissey arremete contra la caza de focas en Canadá

Desde su ascenso a la fama es de conocimiento público su condición de vegetariano y fiel defensor de los animales.

Tomás Achurra

Miércoles 23 de abril de 2014

A través de la página True to You, canal "oficial" de Morrissey durante los últimos años, se publicó este sábado una carta escrita por el artista tras "Suedehead". En el documento el ex vocalista de The Smiths expresa su descontento ante la crueldad ejercida hacía los animales en Canadá.

Morrissey reflexiona sobre la forma en la que se mata a las focas bebés en el país norteamericano, que son abatidas con rifles especiales de alto poder.

Junto con lo anterior, cuestiona a Gail Shea, actual ministra de Asuntos Pesqueros canadiense, expresando que si le parece tan "humanitaria" esta forma de matar animales por qué no se pone ella en el lugar de los animales.

El comunicado continúa recalcando que los canadienses son "buenas personas", sin embargo, debido a estas acciones, la imagen del país de la hoja de arce se ve afectada porque la masacre de focas es "avara, bárbara y preocupante" en pleno 2014.

En este sentido, Morrissey mostró su apoyo a la Unión Europea y a China por prohibir la venta de la carne de focas canadienses en sus territorios.

Desde su época en The Smiths, Morrissey recalca su repudio a la ingesta de carne animal. Te dejamos con "Meat is murder", "La carne es asesinato", canción de su ex banda:

Foto: Reuters