Muere niño con tumor cerebral por quien su pueblo celebró Navidad en octubre

Muere niño con tumor cerebral por quien su pueblo celebró Navidad en octubre

El pequeño canadiense Evan Leversage tenía siete años, pero desde los dos luchaba por su vida tras serle diagnosticada la afección. Los habitantes de su ciudad natal, St. George, hicieron el noble gesto que dio la vuelta al mundo.

24Horas.cl TVN
07.12.2015

El pasado domingo falleció Evan Leversage, un niño canadiense de siete años que desde los dos luchaba contra un tumor cerebral, pero que debido al decaimiento en su condición fue objeto de un conmovedor gesto por parte de su familia y los habitantes de St. George, su ciudad natal.

En octubre, el médico que lo trataba le dijo a sus padres que el tumor se había extendido sin posibilidad de retroceso por lo que su hijo ya estaba en fase terminal. Con este escenario a cuestas, la familia decidió darle una última alegría al pequeño y le pidió a todo el pueblo que decorara las casas como si fuera Navidad para que él pudiera celebrarla.

La petición fue todo un éxito. A la tradicional cabalgata navideña asistieron siet mil personas, mientras que el 24 de octubre el Viejo Pascuero pasó por su casa de manera especial.

En la oportunidad, la madre del menor, Nicole Wellwood, agradecía emocionada a todos quienes contribuyeron para que Evan viva esta experiencia.

"Allá donde mires es Navidad. Es mucho más de lo que nunca había esperado", señaló aquella vez, agregando que "cuando Evan mira desde su ventana, el patio está decorado y hay un cartel que dice 'Feliz Navidad'".

Pese a que este acto generó una pequeña inyección de energía para Evan, desde ahí en adelante su salud empeoró, por lo que a los pocos días tuvo que ser ingresado al departamento de medicina paliativa del Hospicio Comunitario Stedman, donde murió el domingo.

"Le tenía en mis brazos, tomó un último profundo aliento y supe en ese mismo momento que sería el último. No podía creer lo que estaba viendo, pero murió con la sonrisa más preciosa en su cara", escribió la madre en  la página de Facebook de la familia.

En tanto, un comunicado del recinto hospitalario donde el niño falleció consignó en una de sus partes que "lo que empezó como una pequeña petición para que los vecinos adelantasen la instalación de sus luces navideñas por Evan se convirtió en una muestra internacional de amor y apoyo".

Lejos de derrumbarse, la familia de Evan anunció el inicio de una campaña con el fin de recaudar fondos para la investigación de cánceres infantiles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]