Click acá para ir directamente al contenido

Mujer casi pierde su mano tras hacerse la manicure

Comenzó a sentir un malestar que terminó con un intenso dolor que la llevó al hospital.

Belen Dupre Ramirez

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Jayne Sharp una mujer de la ciudad de Knoxville, Estados Unidos, fue hasta un salón de belleza a realizarse una manicure la cual casi le hace perder su mano.

Según su testimonio, tras salir del centro, comenzó a sentir un mal en su pulgar el cual, con las horas, se fue intensificando a tal punto, que el dolor se hizo tan fuerte que decidió ir al hospital.

Cuando llegó al recinto asistencial de salud, le revisaron su mano la cual ya estaba completamente hinchada y había perdido la movilidad de sus dedos.

Tras análizis, los médicos le informaron que se habría infrectado una bactería llamada "come carne", la cual podría perder la mano e incluso podía el brazo.

Udit Chaudhuri, el doctor que trató a Jayne Sharp aseguró que la mujer había adquirido fascitis necrosante, una infección grave que afecta la piel y confesó que: "Si no la hubieran diagnosticado adecuadamente, hubiese perdido un dedo o hasta el brazo".

 

Según explicaron los expertos, esta bactería es común y se introduce por debajo de la piel en el tejido blanco, para luego dirgirse al torrente sanguíneo, debido a una manicure mal realizada.

"Nunca había escuchado sobre esta cosa. No sabía que había bacterias que comían carne", explicó la mujer.