Nace un ciervo del porte de un hámster

Nace un ciervo del porte de un hámster

La cria de ciervo más pequeña del mundo nació en España y es del tamaño de un hámster.

Mónica Ñancupán
25.04.2014

¿Se imaginaron alguna vez a un ciervo caminado entre sus manos?

Pues bien, hace algunas semanas en el parque Biopac Fuengirola de España nació la cría de ciervo más pequeña del mundo. Es del tamaño de un hámster.

Esta particular especie denominada "Tragulus javanicus", es originaria del sudeste asiático y  es uno de los 43 ejemplares de los llamados "ciervos-ratón" que hay en Europa.

Asun Portillo, cuidador zoológico Bioparc, comentó al portal de noticias de El País que "el ciervo ratón es un animal rodeado de mucho misterio" y añadió que, "su reducido tamaño y sus hábitos nocturnos hacen más difícil que se conozca con seguridad cuántos individuos quedan en libertad".

El rumiante pesó 100 gramos y aún no tiene nombre porque todavía desconocen si se trata de una hembra o un macho, según comentó el trabajador.

Según la información publica por el medio español, este tipo de ciervos "nacen completamente formados y se ponen en pie a la media hora. Sus grandes ojos y pequeña nariz le dan cierto aspecto de roedor, de ahí su nombre".

Foto: Reproducción/elpais.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]