Click acá para ir directamente al contenido

Nieta vende su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo con COVID-19

La joven había cuidado su pelo durante dos años para tenerlo de más de 70 centímetros de largo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

Una emocionante historia se ha viralizado en redes sociales en torno a una nieta que decidió vender su cabello para salvar a su abuelo aquejado por el COVID-19.

Se trata de la mexicana Ana Paola Romero de 16 años, quien, según informó Milenio, hace una semana vio afectados a 9 familiares suyos por un brote de coronavirus, incluida ella, quien ha perdido el gusto y el olfato.

Los más impactados por la enfermedad fueron su tío José de 47 años y su abuelo Jesús Romero de 68, este último bajando su oxigenación hasta 40, siendo que los médicos le dijeron que no podía estar inferior a 90.

Aquello la llevó a tomar una drástica decisión: cortarse el cabello que había cuidado durante dos años para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo.

El pelo de Romero medía 73 centímetros desde la raíz y por él le pagaron $2.500 pesos mexicanos, algo así como $885.00 pesos chilenos. Sin embargo, si bien se compró el cilindro de oxígeno, este solo duro dos horas, ya que se usó al máximo de su capacidad.

Finalmente, la joven contó que su abuelo sufre diabetes, por lo cual no quiere ir a un hospital para no estar solo y así estar acompañado de su familia y esposa, quien también tiene coronavirus.

Imagen Milenio