Click acá para ir directamente al contenido

Niña atacada por lobo marino recibe tratamiento por extraña infección asociada al animal

La familia de la menor "capturada" por el lobo marino, se puso en contacto con el personal del acuario de Vancouver para recibir el tratamiento adecuado tras la herida provocada por el animal.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

Los familiares de la niña que fue "capturada" por un lobo marino y cuyo registro se viralizó a través de las redes sociales, se pusieron en contacto con el acuario de Vancouver, Canadá, para iniciar un tratamiento en la herida superficial que le dejó el animal en su espalda.

El tenso rescate a niña "capturada" por un lobo marino que la arrastró al mar

El tenso rescate a niña "capturada" por un lobo marino que la arrastró al mar

Un grupo de turistas vivió complejos momentos al presenciar el insólito hecho. Uno de los hombres no dudó en lanzarse al agua para rescatarla.

"Ella terminó con una herida superficial y está recibiendo el tratamiento adecuado", señaló la portavoz del acuario, Deana Lancaster, quien agregó que por respeto a la familia y su solicitud de privacidad, no entregarán más información.

Fue el mismo personal del acuario quien advirtió a los familiares de la menor que, al tener una herida, estaba expuesta a contraer una bacteria llamada Mycoplasma, que vive en las fauces de mamíferos marinos.

La exposición a través de un corte en la piel, puede provocar que los tejidos sean afectados y, de no tratarse a tiempo, puede terminar con la pérdida de extremidades.

"Si cualquier miembro de nuestro equipo recibe una mordida de estos mamíferos, se les envía al hospital con una nota de nuestros veterinarios que la posible infección es resistente a algunos antibióticos", señaló Lancaster.

En declaraciones a NBC News, el padre de la menor, quien no quiso ser identificado, indicó que a medida que la niña recibe el tratamiento él está feliz y se queda con la lección. "Lo único que me importa es que gracias a Dios está a salvo. Podría haber terminado organizando un funeral en lugar de estar dando una entrevista ahora", indicó.