Click acá para ir directamente al contenido

Niña de ocho años escribe "cómo reparar lo sucedido en Iquique" durante actividad escolar y se vuelve viral

"Pedir disculpas como país" y "habilitar albergues" es parte de las sugerencias e ideas que escribió la pequeña Amparo en una clase de historia.

24Horas.cl Tvn

© DIEGO CORTEZ

Martes 28 de septiembre de 2021

El fin de semana se registró una violenta manifestación en contra de la migración en la ciudad de Iquique, la que terminó con varias pertenencias de migrantes irregulares siendo quemadas por los participantes de la protesta.

Tras esta situación, una pequeña de ocho años se hizo viral en redes sociales por su propuesta de "cómo reparar lo sucedido en Iquique" debido a lo acontecido y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Se trata de Amparo, una niña que propuso cuatro sugerencias e ideas para enfrentar lo sucedido en el norte de Chile:

" 1. Pedir disculpas como país.

2. Donar juguetes para los niños y niñas.

3. Habilitar unos albergues.

4. Hacer una marcha en apoyo a los migrantes".

En conversación con 24 Horas, Diego Cortez, padre de la pequeña, relató que la actividad escolar se realizó en una clase de historia de segundo año básico a cargo de la profesora Camila Torres, en el Colegio Robles de Villa Alemana, "ya que el colegio estableció que hoy se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido" comenta Diego.

"El colegio busca formar en los niños y niñas, conciencia y una opinión y sensibilidad frente a lo que pasa en su entorno y en la sociedad en general" agrega.

 

Su publicación en Facebook ya cuenta con casi 2.000 "likes" y ha sido compartido por más de 12.000 personas. Por ello, Diego Cortez, comenta su sentimiento como padre tras la viralización del escrito de su hija, "me quedo con la tranquilidad que estos temas no deben esconderse bajo la alfombra".

Asimismo comentó que "son temas país y que se deben trabajar y que nuestros hijos deben ser concientes para crecer en el mundo diverso que les toca vivir".