La abogada, influencer y modelo fitness boliviana, Vanessa Medina, no ha parado de dar que hablar en redes sociales tras la polémica internacional que se generó por el intento de "funa" de una apoderada del colegio de su hijo que la grabó, criticando su atuendo deportivo en el que fue a dejar al niño al recinto.
Y es que en los días posteriores, la joven ha recibido múltiples mensajes de apoyo y han sido muchas las publicaciones de medios internacionales que destacan la defensa que surgió de las propias redes sociales para apoyar a Medina.
En ese sentido, ha emitido una serie de mensajes en los que deja en claro su posición respecto al tema y las repercusiones que el ataque tuvo sobre ella.
Uno de ellos proviene de la publicación de Okchicas que Medina replica en sus redes sociales. La nota titula "Mamá fit es criticada por padres de familia por llevar ropa 'muy sexi' a la escuela de su hijo".
Al respecto la modelo dejó un claro mensaje: "No hay necesidad de opacar a los demás, mejor brilla con tu propia luz todos tenemos luz propia, jamás nos demos por vencidos, sigamos nuestros sueños y si te critican levántate con más fuerza, gracias por los comentarios".
Por otra parte, en Instagram, también dejó publicaciones que han recibido miles de likes:
Un caso que ha generado debate en Bolivia, donde los medios han publicado análisis respecto a la repercusión de la situación. El medio boliviano El Deber publicó, por ejemplo, una nota en la que analiza el "micromachismo y misoginia femenina" en la situación vivida por Medina y el nivel de atención que generó en redes sociales.
En ese sentido, una socióloga consultada por el medio analizó que se ha " aturalizado el hecho de que nos acosen y nos pongan calificativos. Decirle a alguien cómo vestir es la acción de mi pensamiento, lo que yo tengo como estigma y como prejuicio. Es un descalificativo decir que ella está provocando. Los titulares fueron machistas y los micromachismos están por ahí circulando en las redes, los memes, etc.”, dijo respecto a distintas publicaciones que se hicieron en ese país al respecto.
"Qué asco": Modelo fitness fue a dejar a su hijo al colegio en ropa deportiva y recibe quejas de apoderados
Debate ha generado en Bolivia el caso de una mujer que fue a dejar a su hijo al colegio en su primer día de clases en ropa deportiva y fue acusada de usar un atuendo "inapropiado en un lugar para chicos".
Se trata de Vanessa Medina, abogada, influencer y modelo fitness, que fue grabada justo en momentos en que recogía al niño con ropa deportiva. Las imágenes tienen la voz de una mujer que dice en referencia a Medina: "Por gente como esa me dan ganas de cambiar a mi hijo de colegio, que asco", según señala ElDeber.com.
La mujer es captada sacando a su hijo del vehículo y dejándolo en la puerta del centro educativo.
El video fue subido a redes sociales donde se armó un debate respecto a si debe ir así a un colegio de niños, sin embargo, también muchos alabaron su figura y le pidieron recomendaciones.
De todas formas, la que se llevó la peor parte fue quien grabó, que se ganó el repudio general de los comentarios.
En una publicación de Facebook, la modelo fitness expresó su agradecimiento "a todas las personas que me hicieron llegar su apoyo mediante mensajitos, muestra de cariño y aprecio con palabras tan lindas, defendiéndome en redes sociales por el video que se hizo viral con mal designio hacia mi persona, que esa madre hizo queriendo denigrarme, expresándose con tal desprecio hacia mí y exponiendo a mi hijito de 4 años sin saber que eso es delito".
"Sus planes no salieron como hubiera querido, tuvo las peores intenciones al subirlo y exponerme y referirse así hacia mí. Pero este post no es para hablar de esa mujer, es para agradecerle a todas esas personitas que estuvieron a mi lado", señaló en una publicación en redes.