Click acá para ir directamente al contenido

¡No se confunda! Los Minions no tienen nada que ver con los nazis

Una imagen que ha dado vueltas en redes sociales desató una verdadera "histeria" colectiva, ya que relacionaba a los seres amarillos con un supuesto experimento con niños desarrollado en tiempos de la Alemania de Adolf Hitler.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

Durante estos días apareció una teoría que preocupó a muchos, especialmente a quienes son padres de niños fanáticos de los Minions.

La información señala que la idea detrás de la creación de estos seres amarillos radica en una fotografía sobre un supuesto experimento nazi con niños que data de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

La imagen en cuestión muestra a un grupo de personas en fila portando unos cascos similares a la cabeza de los minions. Una revista ecuatoriana fue la que comenzó con el rumor, que rápidamente se viralizó e hizo caer a muchos.

"¿Sabías que se denominaban "minions" a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?", fue el comentario original que desató la "histeria" cibernética.

NO SON MINIONS, SON BUZOS

La explicación verdadera a la fotografía dista bastante de lo que se comentó en redes sociales, ya que el documento corresponde a un archivo histórico del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido.

Se trata del retrato de un grupo de buzos, los primeros del submarino Royal Navy.