Click acá para ir directamente al contenido

"No todos los musulmanes son terroristas", el video que se convirtió en viral

Un video busca crear conciencia de la realidad que también vive el pueblo musulmán, donde refuerzan la consigna de que no todos son como los miembros de ISIS.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2015

Luego de los atentados en Francia el pasado 13 de noviembre, los musulmanes volvieron a estar en el centro de las miradas del mundo entero.

Tras el ataque del autodenominado grupo Estado Islámico que mató a más de cien personas en París, un alto número de personas apuntó contra quienes profesan esta religión, pero un video se esta encargando de desmentir que "todos los musulmanes sean terroristas".

"'To Paris, From Pakistan" es el clip protagonizado por un grupo de musulmanes que expone sus deseos de paz, armonía y amor entre los pueblos, mensaje alejado del enviado con violencia por ISIS.

#PrayForTheWorld

#PrayForTheWorld

"No podemos ser señalados culpables por los atentados de París perpetrados por un grupo de trastornados que de alguna manera aseguran ser como nosotros. Sería como culpar a todos los alemanes por lo que hizo Hitler. O a todos los chinos por las acciones de Mao. O a los rusos por las acciones de Stalin", dice uno de los protagonistas del clip.

La campaña #PrayForParis #PrayForTheWorld busca enviar un saludo de apoyo a Francia, pero también al mundo que vive con miedo tras estos nuevos ataques. "Al contrario de lo que muchos creen, los musulmanes somos las mayores víctimas del terrorismo. De hecho, ocho de los diez países más afectados por terrorismo son musulmanes. Solo en 2014, 18 668 personas fueron asesinadas en zonas de mayorías musulmana como Afganistán, Irak o Siria", agrega el video.

!Nosotros somos de una de las pocas naciones en el mundo que realmente entienden por lo que están pasando. ¿Por qué? Porque hechos como este son muy comunes en Pakistán. De hecho, hace menos de un año, los talibanes atacaron brutalmente a un colegio, cobrándose la vida de más de 130 niños", concluye el video que ya suma más de 15 mil reproducciones.