Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevo Ecce Homo de Borja? Restauración a escultura de Jesús lo deformó por completo

Los internautas no esperaron para crear decenas de burlas por la nueva escultura que, según ellos, se asemeja a la cabeza de Maggie Simpson.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

Una nueva restauración a una escultura católica ha generado controversia, recordando toda la polémica que generó el "Ecce Homo de Borja".

Esta vez, el hecho afectó a la escultura de la Virgen María y el Niño Jesús ubicada en la Iglesia St. Anne des pins de Gran Sudbudy en Ontario, Canadá.

La artista local Heather Wise se ofreció para arreglar la piedra, cuando se enteró que la cabeza del niño Jesús había sido arrancada. La mujer aseguró que había hecho un curso de bellas artes, sin embargo, los resultados dijeron otra cosa.

El párroco de la iglesia, Gérad Lajeunesse, consideró la oferta de la mujer, debido a que encargar una pieza idéntica de mármol tendría un valor de 12 mil dólares.

Fue entonces, que la mujer se puso manos a la obra y decidió crear una nueva cabeza, pero de arcilla.

El resultado tiene furiosos a los feligreses y al párroco, debido a la particular forma del niño Jesús, la que ha sido comparada con Maggie o Lisa Simpson.

"Es realmente chocante debido a la gran diferencia en el color (...) No sólo el color sino también la morfología de la imagen. No estaba preparado para esto en el seminario", reconoció el párroco Lajeunesse a la cadena CBC.

Pese al resultado, el religioso justificó a la artista señalando que "ella lo hizo con toda la bondad de su corazón".

Este es el video difundido por la cadena CBC de Canadá:

 

OLEADA DE BURLAS

La fallida restauración no pasó desapercibida en redes sociales donde cientos de internautas echaron a volar su creatividad.

Foto cabecera: Párroco Gerard Lajeunesse