Click acá para ir directamente al contenido

Nunca es tarde: se graduó a sus 78 años como Ingeniero Industrial

Ismael Soto Mejías es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y su historia se ha hecho viral.

Macarena Ramirez

© Televisa

Miércoles 19 de junio de 2019

Ismael Soto Mejías es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y un empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) donde trabajo por 31 años.

El hombre aseguró que cumplió el sueño de su vida al haberse graduado como ingeniero, profesión que ha ejercido pero de la que no contaba con certificación, informa Televisa.

"Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé (...) Le dije a mi esposa Creo que voy a estudiar otra vez, a lo que ella respondió, Yo creo que estás loco“, dijo el señor Mejías. “Luego me exhortó a hacer lo que yo creyera mejor.”

La carrera tuvo una duración de seis años y diariamente el hombre tenía que recorrer una distancia considerable para asistir a sus clases.

Finalmente, se graduó y estuvo acompañado de sus familiares en la ceremonia, que se realizó en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey. El hombre, incluso, fue saludado por el colegio de ingenieros y agrimensores de Puerto Rico y le extendieron una invitación para "tomar los repasos de reválida".