Click acá para ir directamente al contenido

Niño gastó un millón y medio de pesos en videojuegos: Padre debió vender su auto para pagar la deuda

"Inicialmente, pensé que me habían estafado", dijo Muhammed Mutaza a medios locales.

24Horas.cl Tvn

© Triangle News

Jueves 8 de julio de 2021

Una insólita situación ocurrió en Gales del Norte, lugar donde quedó al descubierto un caso que se viralizó a través de redes sociales, luego de que un médico tuviera que vender su auto para cubrir un millonario pago realizado por su hijo al interior de un videojuego de su celular.

De acuerdo a lo reportado por Daily Mail, el hombre de 41 años identificado como Muhammad Mutaza descubrió una serie de correos en su celular, en las que se le notificaba de un millonario pago a través de Apple Store, a un juego llamado DreamWorks Dragons: Rise of Berk.

Sin saber de dónde provenían estos pagos, el médico indicó que "Inicialmente, pensé que me habían estafado. Nunca pensé que sería posible gastar tanto dinero en un juego para niños".

"El juego es de cuatro o más (…) Ni siquiera se limita a un clic por día, puede hacer clic en ‘comprar’ 10.000 veces y gastar un millón de libras en media hora (…) Literalmente casi había agotado mi tarjeta de crédito, y en estos días vives en tu tarjeta de crédito", agregó.

Tras descartar la estafa, descubrió que quien realizó todos esos cargos a su tarjeta fue su hijo de siete años Ashaz, el cual le dijo que no sabía que esa aplicación ofrecía compras ilimitadas de hasta 137 dólares estadounidenses.

Debido a este millonario gasto, Muhammad se vio obligado a vender el auto de la familia, un Toyota Aygo,  para financiar toda esta deuda.

 

 

Del mismo modo, el médico también se quejó con Apple por ausencia de regulación y control en este apartado de las aplicaciones.

Fotos: Triangle News