Click acá para ir directamente al contenido

Papá chileno cuenta los problemas que tuvo que pasar para cambiar a su hijo en un mall y su historia se vuelve viral

Nelson Ormeño con vergüenza entró al baño de mujeres para poder mudar a su hijo.

Paula Cruz

© Gentileza Nelson Ormeño

Martes 23 de octubre de 2018

En la actualidad la labor de los padres es compartida, sin embargo muchas veces las mismas instalaciones públicas ponen limitaciones a cosas tan simples como mudar a sus hijos en un mall.

Esto fue lo que le pasó a Nelson Ormeño, un papá chileno de 30 años que se vio envuelto en una incómoda situación al querer cambiarle los paños a su hijo en un centro comercial de la Región Metropolitana.

 

Al sentirse discriminado el joven padre quiso compartir su historia a través de su cuenta de Facebook, donde relata la vergüenza que sintió cuando tuvo que entrar a un baño de mujeres para sacarle los paños a su hijo.

"Al llegar al baño tenía 3 opciones, baño niños, hombres y mujeres. Entro al de niños pensando encontrar mudadores, para mi sorpresa no había; en consecuencia, me dirijo al de hombres, y adivinen! No había mudadores. Afortunadamente, había un señor que limpiaba el baño y que se encontraba en el lugar, ¿dónde hay mudadores?, le pregunto. Con un rostro algo choreado me dice, en el de mujeres!!. Chucha! Pensé. Tendré que entrar al baño de mujeres; entré en pánico!!", relató Nelson en la publicación.

Luego de dudar por un par de minutos y pensar en otra opción que no fuera entrar al baño de mujeres decidió hacerlo. "Ya filo, entro nomás cara nalga. Voy entrando por segunda vez, y visualizo en los mudadores a niñas menores de edad vestidas de escolar. Puta madre!, si entro se pueden asustar, pensaran que soy un pervertido, gritarán, quizás que piensen!!me pasé el medio rollo. En fin, esto no podía seguir así, tenía que mudar a mi hijo, tomo aire profundo y consecutivamente comienzo mi marcha hacia los mudadores por tercera vez".

"¿Y saben qué?  Me sentí discriminado, por primera vez! ¿Por qué por ser hombre no tengo derecho a mudar a mi hijo en un baño de hombres? ¿por qué me tengo que sentir incómodo en hacer algo que es muy natural y lógica tarea que deben realizar ambos padres?", sentenció.

 

"Se preguntarán por el final de mi historia, bueno al entrar, me detengo en la puerta y les digo amablemente a las niñas, (que estaban en la zona de mudadores arreglandose y emperifollandose) chiquillas, necesito mudar a mi hijo, ¿me darían permiso?, (quizás que cara tenía); ni lo dudaron, si obvio me dijieron! Y me hicieron un espacio para usar el mudador (...) Me di cuenta que nos falta camino por avanzar, por generar un cambio cultural, espero que las nuevas generaciones sean más feministas y que los mayores, no sean retrógrados!, y también espero que a futuro existan mudadores en baño de hombres", finaliza la historia.

En conversación con 24horas.cl Nelson confesó que decidió compartir su historia porque se sintió discriminado y eso lo llevó a reflexionar sobre lo que día a día viven cientos de mujeres, por lo que quiso expresar de una manera divertida una situación que también viven tantos papás que están haciendo su labor, ni más ni menos.

"Si la responsabilidad es para ambos lados, es parte de nuestra labor como papás", afirmó Ormeño a 24horas.cl, quien además se percató que en todos los baños independiente si hay mudador en el baño de hombre el símbolo muestra a una mujer.

"Para nosotros como pareja es algo natural yo no ayudo, yo hago todo de mi hijo, lo mudo, lo baño, para mí no es tema , es algo natural, por eso me llamó mucho la atención que no hubiera un mudador", contó y agregó que luego de su publicación ha recibido muchos mensajes de personas que han pasado su misma situación.

"Quise contar mi historia de una forma divertida, pero nunca imaginé que generaría tanto revuelo", concluyó.

Revisa la historia completa a continuación