Click acá para ir directamente al contenido

Papá duerme en el sofá para acompañar a su perro anciano que ya no puede subir las escaleras

“Spike” tiene 14 años y sufrió dos derrames cerebrales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2021

La historia del perrito Spike y su familia se ha hecho popular en redes sociales tras demostrar que no hay límites para el amor.

Hace nueve años, la familia de Catherine Morris adoptó a un springer spaniel inglés, apenas lo vieron supieron que él sería su compañía para toda la vida.

Cuando Spike llegó a su nueva casa, la familia intentó enseñarle a que solo estuviera en el primer piso, pero el perrito tenía otros planes en mente ya que a la semana ya se había acostumbrado a subir las escaleras para ir a dormir a la pieza de sus dueños.

Pero actualmente la historia es diferente. Spike ya tiene 14 años y sufrió dos derrames cerebrales que lo han obligado a tener que volver a caminar, sin embargo aún se encuentra muy débil para subir y bajar escaleras, por lo que su familia decidió bloquearlas para evitar accidentes de Spike.

 

Pero a pesar del bloqueo de las escaleras, Spike insistía en querer subir al segundo piso para dormir con sus amados dueños. Por lo que a su familia se les ocurrió una hermosa idea: se turnarían  para dormir con su perrito en el sofá cama cada noche, para asegurarse de que no intente saltar la puerta.

Entre todos, es el padre de la casa quien tiene un especial cuidado con Spike, es el que más noches duerme junto a él. “Son absolutamente inseparables (…) Mi papá lo llama ‘frijol viejo’ y siempre están charlando”, expresó su hija Catherine.

La emotiva historia se ha transformado viral en redes sociales donde más personas han compartido sus historias junto a sus mascotas.