Click acá para ir directamente al contenido

Pato vuelve a caminar gracias a pata diseñada en tecnología 3D

Gracias a un pionero procedimiento de impresión en tres dimensiones, se pudo crear una pata ortopédica para un pato que perdió la suya cuando fue atacado por otras aves.

Daniel Andrade

© Gracias a un pionero procedimiento de impresión en tres dimensiones se pudo crear una pata ortopédica para un pato que perdió la suya cuando fue atacado por otras aves. Foto: Terence Loring

Domingo 19 de enero de 2014

Un pato llamado Dudley de cinco meses fue rescatado por miembro del escuadrón de salvataje animal K9-1-1 de Sicamous, en la Columbia Británica de Canada, quienes lo dejaron supuestamente protegido en un corral con otras aves.

El problema se generó cuando sus compañeros de encierro se pusieron agresivos y en un ataque Dudley perdió una de sus patas.

Para su suerte, apareció en su vida Terence Loring, un diseñador experto en tecnología 3D que diseño para él una pata ortopédica, devolviéndole la facultad de caminar y desplazarse en el agua.

 

Según informó The Huffington Post, el pato es el primer cliente de Loring, quien luego del éxito de su invento se ha lanzado a fabricar extremidades artificiales para animales de todo el mundo.

Esta iniciativa no es un negocio para el diseñador, ya que ayuda a los animales de manera voluntaria.

Su trabajo remunerado es crear reproducciones 3D de viviendas y locales comerciales.